AGENTE CASUAL:
- UN PARÁSITO DIMINUTO.
DOS ESPECIES:
- EIMERIA LABBEANA , EIMERIA COLUMBARUM.
SINTOMAS:
DOS FORMAS:
- SUBCLINICA: PROPIO DE LAS PALOMAS ADULTAS. NO HAY SÍNTOMA PERO DISMINUYE -EL RENDIMIENTO DEPORTIVO. HAY UNA CIERTA INMUNIDAD.
-PROPIAMENTE DICHA: ATACA A LOS PICHONES A PARTIR DE LA TERCERA SEMANA DE -EDAD. MATERIA FECALA CUOSA Y DESCOLORIDA, A VECES ES SANGUINOLENTA, -NUNCA ES LÍQUIDA Y VERDE. PÉRDIDA DE PESO Y FORMA. PÉRDIDA DE COLOR DEL -IRIS DEL OJO CAMBIA A GRISÁSEO. MUCOSA DE LA BOCA Y LA GARGANTA SE VUELVEN -PÁLIDAS ( ANEMIA ) PLUMAJE OPACO.
DIAGNOSTICO:
- ANÁLISIS DE MATERIA FECAL.
TRATAMIENTO: MEDICAMENTO RECOMENDADO = ALSIR O CUNISAN AVIAR
- SULFAS ( OJO DE USO CONTINUADO PROVOCA DAÑOS A NIVEL RENAL )
- AMPROLIUM , CLOAZURIL, TOLTAZURIL.
PROFILAXIS:
- ALTERNAR LOS PRODUCTOS ARRIBA MENCIONADAS CADA 30 DÍAS EN FORMA PREVENTIVA . SE PUEDE ADMINISTRAR JUNTO CON EL TRATAMIENTO CONTRA TRICHOMONAS. UNA VEZ TERMINADO EL TRATAMIENTO DAR UN CHOQUE VITAMÍNICO DURANTE 3 - 4 DÍAS. LIMPIEZA A FONDO Y DESINFECCIÓN GENERAL ( NO OLVIDEMOS QUE LOS HUEVOS DE COCCIDIOS SE REPRODUCEN EN LA MATERIA FECAL ACUMULADA EN EL PISO O BANDEJAS SIENDO NECESARIAS TRES CONDICIONES: TEMPERATURA, HUMEDAD Y OXÍGENO. POR LO TANTO DEBEMOS EVITAR LA HUMEDAD.
EVITAR LA HUMEDAD EN EL PALOMAR
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminar